lunes, 7 de junio de 2010

CORPORACION PLANTONES DE COMIC

TaNIa SaLCeDo y GioVani MeNendeZ nos pasan la voz de un nuevo Blog, atestiguando el 1er aniversario de los heroicos plantones en Lima. Aqui la nota:

PORQUE NUESTRA HISTORIETA NECESITA MAS QUE TALENTO

UN AÑO DE ADEREZOS PARA USTED QUE NOS LEE

El viejo sueño de asaltar las calles con historietas, con voces de respaldo a una producción artística no masiva y autogestionada, emergente como un movimiento desde los años noventa; encontró en la realización de ferias el forjamiento de un canal de distribución para el más de medio centenar de títulos de historieta producidos a nivel nacional (Lima, Cusco, Trujillo, Ayacucho, Moquegua, Tarma, Loreto, Ica y Arequipa)

De esta manera los grupos independientes vienen definiendo las bases de un perfil de producción que incluso sirve de modelo para algunas editoriales. El primer paso se dio a través de las ferias de historieta que se vienen desarrollando en el interior del país desde hace un par de años; a ello le siguió las ferias distritales capitalinas denominadas PLANTONES DE COMIC, hace exactamente un año.

CORPORACION PLANTONES DE COMIC (Nagra Sociedad de la Historieta, Grupo Editorial Punto Aparte, Grupo Editorial MED) en trabajo conjunto con el prestigioso taller de historieta Doble C Studios; se enorgullece de haber conseguido un año de 22 exitosas jornadas feriales, en las cuales además del expendio de cómic nacional promovimos la enseñanza de cómic en diferentes barrios e hicimos demostraciones de cómic en vivo (cómic performance)

Nuestras jornadas feriales en diferentes distritos de Lima (Miraflores, Magdalena, Surquillo, San Miguel, Santiago de Surco, Barranco) instituciones educativas (Universidad Nacional Mayor de San Marcos) y en la hospitalaria ciudad de Huacho, congregan a un centenar de visitantes y lo más importante es que los lectores mantienen un dialogo directo con los autores.

CORPORACIÓN PLANTONES DE COMIC

http://plantonesdecomic.blogspot.com/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, q tal!
hace bastante tiempo escuche el nombre de torpes monos pero primera vez q veo el blog.

Sobre esta nota de los plantones también escuché algo, aquí en AQP se ha realizado algún tipo de evento similar?

o es que acaso sólo existe torpes monos en AQP?

Juancho dijo...

Querido Anónimo...

En Arequipa no se ha realizado algo similar como los plantones (por lo menos en los últimos años)en julio se hará una feria de publicaciones con presencia de nuestro grupo, ya les pasamos el dato.

Torpes Monos cuenta con presencia en Arequipa y Tacna, en los plantones de lIma tenemos presencia a través del grupo Punto Aparte.salu2

Anónimo dijo...

Tarde pero al menos apareció la respuesta...

la pregunta no era para saber si ustedes hacían eventos o no, la pregunta iba a saber si hay otros grupos de manga en AQP y si se apoyan mutuamente ... no es conveniente ir por ahí solos como autistas por la vida no?

Es una crítica constructiva por cierto, aunque leyendo la editorial de la segunda revista quizás lo tomen como crítica destructiva, pero bueno, see ya.

DITO171 dijo...

Jajajaj... la editorial de la 2... ese fue un desfogue de nuestro socio capitalista en el momento en q reparó q nunca volvería a ver su dinero... XD

Aparte dee nosotros existen otros 2 grupos de historieta aqi en Arequipa... este 31 en la Biblioteca Municipal estaremos exhibiendo nuestras publicaciones nosotros y Pandemia Studio (ambos nos apoyamos "moralmente", ya q tenemos proyectos distintos) el otro grupo(El Amazonas Comics), la verdad... guarda distancia con nosotros.

Salu2 y gracias por tus coemntarios.