viernes, 4 de marzo de 2011

LIMA COMICS 2011

ARTISTAS INVITADOS


- Horacio Altuna (Historietista, Argentina)
- Eduardo Risso (Dibujante, Argentina): 
- Ariel Olivetti (Dibujante, Argentina): 
- Gustavo Sala (Historietista, Argentina): 
- Will Dennis (Editor del sello Vértigo, USA)
- José Villarubia (Ilustrador, Colorista; España)
- Gabriel Bá (Dibujante, Brasil)
- Fabio Moon (Dibujante, Brasil)
Martin Canale (Escultor, Argentina)
- Nico Di Mattia (Ilustrador Gráfico, Argentina)

El formato del evento será el de las “Comic-con” estadounidenses, podremos ver disfraces (cosplay), comprar cómics, figuras de acción y otros suvenires. Habrá conferencias realizadas por asociaciones que fomentan la literatura de J.R.R. Tolkien o de J. K. Rowling, así como gente que disfruta de “Star Wars”, o de los “Transformers”.

AGENDA DE EVENTOS

Viernes 4. Taller "Técnicas de la escultura de coleccionables" a cargo de Martin Canale, en el auditorio de Fundación Telefónica, la entrada sera gratuita y la capacidad, de 600 personas.
Martes 15. Habrá una muestra de ilustraciones y publicaciones locales y el taller "Speed Painting: el arte de la pintura digital" cargo de Nico Di Mattia. El ingreso será libre y la capacidad es de 600.
Jueves 17 y Viernes 18. Se realizarán 4 talleres de pintado digital. Estos estarán a cargo de José Villarubia y Ariel Olivetti. Cada uno de los talleres costará U$ 60. Con un cupo de 20 participantes y se dictará en los laboratorios de Toulouse Lautrec.
Viernes 18. Cena con los autores invitados, aquí podrás departir con todos los autores invitados, en un ambiente de camaradería. El costo de la cena es S/. 120, incluye degustación de piscos.
Sábado 19 y Domingo 20. Son los días centrales del evento y habrá talleres en las mañanas, y en las tardes charlas y conversatorios con los invitados internacionales y nacionales, además del "Meet & Greet", donde un autor se encuentra con un reducido número de personas. Puedes escoger al autor de tu preferencia y participar, el costo es de S/. 60.00 sin incluir entrada al evento.
Domingo 20. Concurso de cosplay individua(concurso de disfraces de personajes de comic, anime, manga, films, series de TV y videojuegos) con premios de S/.1,000 y S/.500 al primer y segundo lugar. 


La pre-venta ya comenzó en Teleticket (Wong y Metro). El valor es de 30 soles para cada jornada de los días centrales (19 y 20 de marzo) y 50 soles por ambos días. Los menores de 13 años acompañados de un adulto ingresaran gratis.


“Habrá 30 stands, de tiendas especializadas, librerías, editoriales, productoras, institutos dedicados a la enseñanza de carreras relacionadas con las artes gráficas. En el escenario habrá una nutrida programación de charlas especializadas, con los invitados y con autores locales, así como los representantes de los principales hobbies y clubs de fans locales. Lima Comics será una verdadera fiesta”. José “Chiqui” Vilca.


0 comentarios: