sábado, 8 de marzo de 2008

Hora Zero

1998: caminaba yo por la calle con mis ahorritos para comprarme un cómic de la mejor tienda que existía por aquí (para los que no se acuerdan: esquina de Mercaderes con Perú) y bueno, me vendieron un cómic que llamo mucho mi atención, se llamaba Batman: Hora Zero. Y creo que ésta es una de las mejores historias publicadas por DC.
Hora Zero (1994) es un crossover publicado en todos los títulos de DC, la serie fue mensual y su numeración era de forma inversa, es decir, del 4 al 0. Crisis en las Tierras Infinitas (1985) había sido el crossover que reunía a todos los superhéroes, creando así el “Universo DC” (no sé si se han dado cuenta pero algunos títulos de la DC tienen un logotipo de DC Universe), en ésta se producía una catástrofe cósmica que destruiría todos los universos y al acabar la mencionada saga, tiempo después, se publicó “Hora Zero: Una crisis en el Tiempo” con lo que supuestamente se pondría fin a los vacíos dejados en Crisis en las Tierras Infinitas.
La historia comienza en la revista Green Lantern Nº 50 donde Hal Jordan está abatido por la destrucción de Ciudad Costera (para los que no saben se los pongo así: Batman = Ciudad Gotica, Superman = Metropolis, Linterna Verde = Ciudad Costera) a manos de un tipo llamado Mongul (el número anterior no la leí y tampoco lo tengo). Postrado en las ruinas de su ciudad, trata de utilizar el anillo para recrear otra Ciudad Costera reviviendo a sus habitantes, pero es detenido por un mensajero de los guardianes del universo que le dice que debe devolver el anillo porque ha tratado de utilizarlo con fines propios. Hal Jordan se siente traicionado (si él lucha contra tipos que se tratan de adueñar del universo…me pregunto que serían los guardianes del universo) y destruye al mensajero de los guardianes y absorbe su poder y así decide obtener más poder para poder cambiar las cosas decidiendo viajar al planeta Oa (planeta de los guardianes y donde se encuentra la batería central de los linternas). En su viaje tratan de detenerlo muchos de sus compañeros linternas, pero son finalmente asesinados, sabe que necesitará más poder para destruir y robar el poder a los guardianes, así que va matando y robando anillos. Cuando llega a Oa los Guardianes liberan a su archienemigo Siniestro, luego de una lucha de igual a igual, le parte el cuello a Siniestro, se acerca a la batería central y absorbe todo su poder (en ese instante los linternas que luchaban en el espacio, bajo el agua murieron debido a que los anillos no sirvieron más) destruyendo todo. Hal Jordan como Linterna ha desaparecido, ahora se autonombra Parallax (con un traje recontra bacan). Todos los anillos han sido destruidos, la Corporación Linterna ha desaparecido y el único sobreviviente de los Guardianes del universo decide enviar el último anillo a la Tierra, donde es recibido por Kyle Rayner. Mientras tanto en la tierra el villano Extant, usaba sus poderes para crear una línea de tiempo diferente a la existente y la Liga de la Justicia se reune para buscar la forma de contrarrestar los extraños acontecimientos (el tiempo hacia aparecer anomalías de otras dimensiones como por ejemplo los padres de superman, Batman se encontraba con otros Batman aparecidos en otros series incluyendo el Batman de Frank Miller). Finalmente al enfrentarse la Liga a Parallax se dan cuenta que es demasiado poderoso (hasta noquea Superman) pero tras la muerte de Batichica, Oliver Queen (Flecha Verde) le dispara una flecha que agota el poder de Parallax. Mientras Parallax es inmovilizado por Kyle Rayner (nuevo linterna verde) y Espectro tiene un plan y le da todo el poder a Parallax, de esta manera Parallax no puede soportar todo ese poder y Parallax y Kyle Rayner desaparecen en una explosión. Los héroes regresan a la tierra y su realidad se ha reparado y acomodado, ahora solo queda la tristeza de la desaparición de Kyle Rayner y la furia de Oliver Queen por destruir a su amigo Hal Jordan.
Epilogo
Con su último poder Parallax y Kyle son teletransportados al planeta Oa, donde agotado Parallax le dice a Kyle que nunca quiso hacer daño a los demás, el sólo quería crear un universo nuevo donde los seres queridos jamás murieron y libre del mal. (en otras palabras una realidad perfecta).
Parallax convence a Kyle de que ahora ha recuperado la razón y que tan sólo desea ser el de antes. Kyle entristecido por lo sucedido le entrega su anillo, seguidamente Parallax trata de destruirlo porque ahora tiene mas poder. Pero Kyle se las ingenia para quitarle el anillo, y se da cuenta de que no podra destruirlo, y tiene una idea. El planeta Oa es como una bateria y decide sobrecargarlo con el poder de su anillo. Una luz inmensa cubre el espacio y solo una persona queda….ahora Kyle Rayner es el último Linterna Verde y debe aprender a ser un héroe….bueno y también debe encontrar el camino al planeta tierra.

0 comentarios: